Opera 1 millón de TEUS en tiempo récord: Hutchison Ports LCT

La terminal ubicada en Lázaro Cárdenas, ha logrado operar 1 millón de TEUS (como referencia, cada TEU representa la capacidad de carga que tiene un contenedor estándar de 20 pies), con 3 meses de ventaja en comparación al año pasado.

Ante este récord, Hutchison Ports LCT, especializada en carga y descarga de contenedores  así como el manejo, almacenaje y custodia de los mismos por vía terrestre y marítima; publicó en su sitio web la noticia, expresando:

“Sin duda ha sido un año cargado de retos. (…)Este logro, representa el esfuerzo conjunto de contundentes acciones operativas y comerciales que han contribuido a atraer al puerto de Lázaro Cárdenas mayor volumen que se traduce a su vez, en más operaciones para nuestro sistema logístico. (…)Se trata de mucho trabajo de nuestro sistema portuario en donde Hutchison Ports LCT ha venido construyendo bases sólidas de servicio, comunicación y atención a todos nuestros clientes y usuarios que conformamos la comunidad portuaria más madura y eficiente de nuestro país”.

Y es que la compañía ya ha llamado la atención de clientes internacionales como Sparx Logistics, que en Julio hizo su segundo desembarque en Lázaro Cárdenas, lugar en el que la empresa ya oferta su servicio transpacífico desde China, y que además les resulta una vía de interés para ingresar contenedores llenos desde Estados Unidos, destinados a exportaciones.

Finalmente es necesario mencionar que el equipo portuario de última generación utilizado en Hutchison Ports LCT, sus 76 hectáreas de patios y almacenes, 11 grúas súper post panamax, 28 grúas RTG, 930 metros de muelle, 3 posiciones de atraque, calado natural de 16 metros, y patios con una capacidad de 2,000,000 TEUs; ya ha batido varios récords de productividad, mismos que la posicionan como la segunda terminal más importante de toda América, compitiendo a la par de grandes puertos como el de Long Beach, L.A. y Balboa, Panamá.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *