Orgullosamente Guanajuatense: Halcón 2 hace su primer vuelo

El pasado 4 de julio despegó, en su vuelo inaugural, el Halcón 2, aeronave ideada y producida en México, fabricada en Celaya por la empresa Horizontec; en presencia del gobernador de Guanajuato Lic. Diego Sinhue Rodriguez Vallejo.

La aeronave se concibió en el 2015 con el objetivo de crear un producto de excelencia usando las nuevas tecnologías, materiales ligeros, softwares y programas de diseño profesional, sistemas como ANSYS para la simulación.

Imagen de @horizontecaircrafts

“Estamos convencidos de que Guanajuato tiene una gran posibilidad de convertirse en el nuevo epicentro de la industria aeroespacial en el país y la llegada de Horizontec y el Halcón 2 representa la punta de lanza de esta gran estrategia(…) Pero el hecho de que sea diseño 100% mexicano y que se esté generando mentefactura en Guanajuato, ya nos pone en otro nivel”, agregó el gobernador estatal.

Este suceso ayuda a consolidar el sector aeroespacial en Guanajuato, según palabras de Francisco Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya, pues además de Horizontec, el municipio también aloja a SpeQtrum AeroSpace y Harris Manufacturing Solutions de México, ésta última ya con planes de expandir su producción.

“El hecho no es la fabricación de un avión, es la fabricación de una industria (…) que va a trascender más allá de nuestras fronteras(…) Seguimos trabajando en la diversificación de industrias para contribuir en la atracción de inversiones en Guanajuato” indicó.

Imagen de @horizontecaircrafts

Por su parte, el presidente del Clúster Aeroespacial de Guanajuato, Oscar Rodríguez Yáñez agregó: “Tenemos que forjar una nueva vocación complementaria para el crecimiento de nuestro estado en los próximos años. En Guanajuato ya somos líderes a nivel nacional en el desarrollo de software para las operaciones aéreas y la aviación comercial, y seguiremos innovando(…) Estamos lanzando Cosmodrome, la primera incubadora a nivel nacional de startups y negocios aeroespaciales”.

La ceremonia también contó con la presencia de algunas personalidades como Giovanni Angelucci Carrasco, CEO de Horizontec; Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato; Luis Lizcano, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial; Antonio Reus Montaño Director General de Idea GTO; Alejandro Arredondo, Director del Clúster Aeroespacial de Guanajuato; y Pablo Carranza Plata, Director Ejecutivo de la Agencia Federal de Aviación Civil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *